El año 1972 fue un año especialmente importante para la Hermandad de los Servitas. Gracias al cardenal José María Bueno Monreal, y al trabajo sostenido e intenso realizado por sus hermanos y devotos en los años previos, el paso de la Virgen de los Dolores y del Cristo de la Providencia realiza su primera estación de penitencia a la Catedral integrándose en la nómina de hermandades del Sábado Santo.
Por tanto, los meses anteriores a esa primera salida, que será el día 1 de abril, serán meses de trabajo intenso en la hermandad para ultimar un sinfín de detalles. Aquí traemos unas instantáneas del Taller de Bordados del Convento de Santa Isabel con el que tanto colaboró la Hermandad Servita para la elaboración de sus insignias y pasos procesionales.
Estas fotos, tomadas el 10 de marzo de 1972, a escasos veinte días antes del Sábado Santo, también muestran el Taller de Túnicas de la Hermandad, aspecto que se cuidaba especialmente en esos años para que muchos hermanos que no podían costearse una túnica, y más cuando se trataba de una hermandad nueva radicada en un barrio popular, tuvieran la oportunidad de acompañar a sus sagrados titulares.
Obsérvese el simpático "Pick Up" de la época que servía para amenizar las sesiones de costura de las nuevas túnicas servitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario