En la vorágine de tareas apresuradas que hubieron de acometerse para preparar la primera salida de la Hermandad Servita como cofradía de penitencia en este año 1972, traemos en esta entrada un documento singular: Antonio Vega Sánchez, genial artista, tallando las nuevas cartelas de la canastilla del primer paso de la Piedad Servita, ya que en los primeros años procesionó en un paso prestado por la Hermandad de Carmen de Santa Catalina, como hemos visto en entradas anteriores. Cartelas que, sin embargo, no llegó a terminar y que fueron retalladas más tarde por el maestro Manuel Guzmán Bejarano.
Antonio Vega Sánchez (Cantillana, 1928) tiene importantes obras en la Semana Santa sevillana y de otras localidades andaluzas -como, por ejemplo, el paso del Cristo de las Penas de San Vicente- pero, lamentablemente, creemos que no se le ha reconocido lo suficiente como genial tallista que fue.
La foto fue tomada el 10 de marzo de 1972, pocos días antes de la salida procesional, en la misma casa de la Hermandad Servita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario