El domingo 17 de noviembre de 1974 se celebra el 50 aniversario de la fundación de la Hermandad de los Estudiantes con una misa pontifical y una salida extraordinaria de los dos pasos de la cofradía por las calles de Sevilla. Si bien la sede de la hermandad ya había sido trasladada, en 1966, a su nueva capilla situada en el recinto de la antigua Fábrica de Tabacos donde se trasladó la Universidad de Sevilla, el inicio de la procesión se produjo desde la Iglesia de la Anunciación donde se había celebrado la misa a cargo del arzobispo Bueno Monreal, ante la presencia del ministro de Educación y Ciencia, D. Cruz Martínez Esteruelas y el Rector de la Universidad de Sevilla, el Sr. Manuel Clavero Arévalo, entre otras personalidades de la época.
El fotógrafo aficionado deja el testigo al monaguillo adolescente para que haga su primer reportaje fotográfico del acontecimiento.
La cofradía sale de la Iglesia de la Anunciación y se encamina a la Santa Iglesia Catedral
Un joven capataz, Antonio Santiago, acompaña a su padre Manolo Santiago en el paso de Cristo. En el paso de Virgen va Salvador Dorado el "Penitente".
La cofradía entra en su nueva sede de la Capilla de la Universidad de Sevilla, en la antigua Fábrica de Tabacos, mientras un grupo de jóvenes cofrades la contempla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario