lunes, 30 de septiembre de 2024

Servitas: una priostía de vértigo. Invierno de 1972.

 

A finales de noviembre de 1972, se decide poner cortinas en los altos ventanales de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad Servita de Sevilla. Un grupo de hermanos se presta a un trabajo de altura mientras otros observan con asombro el riesgo del funambulista. 

 


 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

!He aquí a los valientes! 

 


 Otros no salen de su asombro


Obra de teatro en el Instituto Fernando de Herrera. Navidad de 1972.

 

El 21 de diciembre de 1972, el fotógrafo aficionado realiza un reportaje de una obra de teatro representada en el salón de actos del Instituto Fernando de Herrera de Sevilla, por encargo de un conocido del barrio de San Marcos. El instituto empezó su andadura educativa el 8 de octubre de 1968, siendo por entonces un centro exclusivamente para chicos, si bien, a partir del curso 1975 fue progresivamente incorporando a chicas para ser definitivamente uno de los primeros institutos mixtos de Sevilla a partir del curso 1979-80.

El último día del primer trimestre del curso de 1972-73 se representa dicha obra de la que mostramos a continuación una selección de fotografías. Un tal Pepe -lamentamos no saber más- es señalado en las notas del fotógrafo como el director de dicha obra.

 





























































domingo, 29 de septiembre de 2024

Besamanos de la Virgen de la Soledad. Diciembre de 1972.

 

El 12 de diciembre de 1972 se celebra el besamanos de la Virgen de la Soledad de la Hermandad Servita. El fotógrafo aficionado aprovecha el evento para realizar un extenso reportaje de la bellísima imagen de la Virgen de la Soledad, obra de Antonio Dubé de Luque, algunas de cuyas instantáneas ya hemos adelantado en anteriores entradas.

 



 

 



























Función Principal de la Virgen de la Soledad de los Servitas. 1972.

 

El 3 de diciembre de 1972 se celebra la Función Principal de la Virgen de la Soledad de la Hermandad de los Servitas en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, a cargo de su director espiritual el padre Pérez Estudillo

 
 


 

 

 

 































































 

Una vez finalizada la celebración, el padre Pérez Estudillo retoma su afición por la fotografía y departe con algunos hermanos servitas en la contigua plaza de Santa Isabel.